jueves, 14 de junio de 2012

Belfast - Derry. 12 Julio 2012

Desfile Orange
La noche de ayer fue bastante más tranquila que la anterior, solamente hubo una pinta de Guinness, así que hoy me he levantado más ligerito. Tras tomarme un contundente desayuno a base de café, tostadas, cereales, y zumo me pongo en marcha dirección Derry, aunque con la intención de ver bastantes cosas por el camino, de hecho creo que va  a ser un día ajetreado.

La salida de Belfast ha sido toda una proeza, pensaba que nunca iba a conseguir salir, ha sido como entrar en un agujero del tiempo. Hoy eran los desfiles Orange y estaba toda la ciudad acordonada. No había manera de encontrar la salida, continuamente salía al mismo sitio, y  mira que la policía se ha empeñado en sacarme de la zona “peligrosa” pero nada, que no había forma de encontrar la salida, así que he decidido quedarme un rato para ver los desfiles y sacar alguna foto. Al final ha sido todo muy tranquilo, sin incidente alguno, y sí, por fin he conseguido salir de la ciudad y ponerme en marcha.
Tras coger correctamente la  A26 me he dirigido a Ballycastle donde iniciaré la Causeway coastal route. La ruta de Causeway es un recorrido por la costa de unos 192 kilómetros donde destacan sus paisajes naturales, acantilados y pueblos hasta llegar a la Calzada de los gigantes, lo que le ha merecido ser descrita como “uno de los viajes por carretera más bonitos del mundo”, algo que sin duda yo corroboro.

Ballycastle es un pequeño pueblo rural junto al mar situado en el extremo más nororiental del condado de Antrim, el pueblo en si mismo no tiene mucho, salvo una playa increíblemente bonita, pero es el lugar ideal para iniciar la famosa ruta.

Carrick a rede rope bridge
La primera de mis paradas es carrick a rede rope bridge, el famoso puente colgante.
Tradicionalmente los pescadores levantaron el puente de Carrick-a-Rede sobre un abismo 23m de profundidad y 20 metros de ancho para comprobar sus redes salmoneras, aunque hoy se ha convertido en una atracción turística más, un tanto cara eso sí, pero es cierto que las vistas desde aquí son preciosas.

Tras pasar un agradable rato, sacando fotos y observando el paisaje, me dirijo a la conocidísima Calzada del Gigante, en inglés giant´s causeway. La Calzada del Gigante está envuelta en mitos e historias fabulosas. Según ellas, la calzada fue construida con rocas de la costa por el poderoso gigante Finn McCool, que nos legó un enclave rico en leyendas. La gente de esta zona cree que entre los hexágonos, se esconde verdadera magia. Pero la realidad es que se trata de una maravilla geológica con más de 40000 columnas de basalto, producto de una intensa actividad geológica y volcánica. Esta espectacular formación rocosa, es el único enclave de Irlanda del Norte Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hay varios senderos para recorrer, el más interesante de ellos es el sendero de la cima del acantilado en dirección noreste  durante 2 Km. hasta Chimney Tops que ofrece una excelente panorámica de Causeway y todo el litoral.

Giant´s Causeway
Para cuando me he querido dar cuenta se me ha echado encima la hora de comer, así que decido comer en el centro turístico, no sé cuanto camino me queda aún hasta el siguiente punto a visitar, y el hambre aprieta. Como ya viene siendo costumbre, una sopa contundente y calentita con sus rebanadas de pan, me ayudan a reponer fuerzas.

El siguiente punto de parada es Dunluce Castle, un castillo medieval en ruinas. Se encuentra en el borde de un acantilado de y es accesible a través de un puente que lo conecta con el continente. Ciertamente no está en muy buen estado, pero la atmosfera que se puede respirar aquí es increíble, te trasladas sin problemas a la edad media, donde la vida aquí tenía que ser de todo menos sencilla.

Giant´s Causeway
Después de sacar varías fotos a las ruinas del castillo pongo rumbo a Downhill Demesne and Mussenden Temple. Situado en unos acantilados impresionantes se levanta esta locura del siglo XVIII, inspirado en el templo de Tivoli. Aquí paso un agradable pero corto tiempo paseando por los acantilados y sacando alguna que otra foto, porque el viento se deja notar y ha bajado bastante la temperatura, además de empezar de nuevo a llover de manera floja pero otra vez la lluvia hace su presencia.

Todavía me queda un buen rato de trayecto hasta Londonderry, y se está echando la tarde encima, así que desde aquí por carreteras secundarias, hasta coger la A37, me dirijo hasta la segunda ciudad más grande de Irlanda del norte. No sé si me dará tiempo a ver algo de la ciudad, pero no me puedo resistir a ir lentamente disfrutando de la auténtica Irlanda del norte por caminos totalmente rurales.

Castillo en Ruinas
Finalmente y como me temía, llego bastante tarde al hotel, tanto que casi no me dan de cenar, ya que la cocina cierra a las 21 horas y faltan 5 minutos para ello. Así que tras hacer el check in a la carrera me voy  restaurante a cenar. Un hermoso lomo de salmón con verduritas y patatas cocidas, acompañado de una pinta de Guinness hacen de cena. La verdad que ha sido una cena agradable, me extraña el precio del hotel para la calidad del mismo y sobre todo de su cocina.

Con esta típica cena Irlandesa, pongo fin a un nuevo día en Irlanda. Ha sido una jornada larga pero ha sido altamente interesante.