domingo, 10 de junio de 2012

Galway - Kilkenny. 16 Julio 2013

Hoy el clima me ha dado un pequeño respiro, ha amanecido algo frío pero al menos no llueve, algo es algo. Como todas las mañanas lo primero que hago es tomar un buen desayuno para luego ponerme en marcha con energía. Aunque hoy no he madrugado demasiado, menos mal que me voy ya de Galway porque que marcha tiene esta ciudad de noche.

La primera parada del día es en el Castillo de Bunratty, situado en la localidad del mismo nombre. Este castillo enorme y de planta cuadrada, está situado junto al río Ratty, y lleva siglos en pie, aunque está algo reconstruido se conserva en un estado fenomenal.

Castillo Bunratty
Tras pasar un buen rato por las inmediaciones del castillo, sacando alguna fotillo, me he puesto en ruta de nuevo, camino de Rock Of. Cashel, se trata de uno de los enclaves arqueológico más espectaculares de Irlanda.  En una pequeña cima se amontonan antiguos edificios fortificados, que justifican el termino cashel.  Unas fuertes murallas circundan el recinto, que alberga una gran torre cilíndrica, una abadía en ruinas y una capilla románica considerada como la más bella de Irlanda.  Este lugar fue símbolo de poder de reyes y obispos que gobernaron la región.
Es un lugar muy vistoso con preciosas vistas que permiten vislumbrar la campiña Irlandesa. Este lugar está en continua restauración, con lo que los andamios son parte del paisaje, y de las fotos.
Rock of Cashel
La visita a este lugar es altamente recomendable e interesante. Desde el centro del pueblo apenas tienes 5 minutos de paseo hasta el monumento.

La visita a este lugar te lleva un buen rato, y si te gusta la foto es un lugar que te encandila y donde te pasará lo mismo que a mí, que dispararás un sinfín de fotos.

Al término de la visita, por carreteras secundarías, me pongo rumbo  Kilkenny, pero antes paro por el camino para liarme un sándwich y darme una opípara comida a base de embutido y queso.

Rock of Cashel
Encontrar el alojamiento en Kilkenny ha sido todo un poema. No por que me halla sido difícil dar con el Bed and Breakfast, sino porque no había nadie en la casa y he tenido que llamarles por teléfono. Y entre que mi inglés con acento de Moratala no es bueno, y que la señora del otro lado del teléfono era ya de una edad avanzada y con un acento más cerrado que la cámara acorazada del banco de España, casi no me aclaro.
Finalmente he conseguido saber que para entrar en casa debía introducir una clave numérica en la puerta, y que la señora no venía a abrirme. Ha sido todo un tanto extraño. Una casa de tres pisos solamente para mí, con acceso a la cocina para que yo me prepare lo que quiera. Vamos como si estuviese en mi casa.
Rock of Cashel

Tras alojarme, me he ido a dar una vuelta por la ciudad. Estoy prácticamente en el mismo centro, así que no ha sido difícil llegar.  Esta ciudad alberga un imponente castillo, una magnífica catedral, angostas y sinuosas callejuelas medievales y estupendos pubs. El atractivo de esta ciudad en es parte deudor de la Edad Media, cuando era sede de poder político. 


He estado callejeando sin rumbo fijo por la ciudad. He llegado ya avanzada la tarde y todas las atracciones turísticas están cerradas, así que dejo esas visitas para mañana y me dedico a conocer la ciudad y su ambiente.

http://www.lazapatilla.com
A la hora de cenar, la elección del lugar a sido por su música. Así es, había un grupo tocando en directo en un pequeño bar y allí me he metido. Y la casualidad ha querido que cene al lado de una pareja de Etxarri Aranatz.
Un filete stroganoff con una buena pinta de Guinness hace mis delicias y me sirve de agradable cena.

Después y para no fallarle a la tradición irlandesa, me he ido a uno de los muchos Pub de la ciudad a tomar una pinta. Creo que en toda mi vida junta no he bebido tanta cerveza negra como la que he bebido desde que estoy en Irlanda.

Buen colofón para un buen día.