sábado, 9 de junio de 2012

Kilkenny - Dublin. 17 Julio 2013

Castillo Kilkenny
Hoy el día está bastante bueno, hace un poco de fresquito pero está agradable. Ya que ayer por la hora no pude visitar algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad me dedico a recorrerlos hoy por la mañana.

La primera de las visitas ineludibles es el castillo de Kilkenny, uno de los lugares más visitados del país.  Se trata de un enorme castillo de piedra de cuatro torres, de las que se conservan tres.  La visita al interior del castillo me ha llevado aproximadamente 45 minutos. Lo más interesante la Long Gallery y la Butler Gallery.
Castillo Kilkenny
Igualmente los jardines son maravillosos y ofrecen un fascinante lugar para la fotografía.

Rothe House ha sido otro de los lugares que he visitado, aunque aquí no he entrado, me he conformado con sacar alguna foto desde la acera de enfrente. Es una mansión de estilo Tudor, lo mejor de esta mansión está en su exterior.

Otra de las visitas que hay que hacer en Kilkenny es la Abadía Negra (black abbey), que toma el nombre del color  de los hábitos de los monjes que la habitaban. Con la abadía ocurre algo similar a la Rothe house, lo mejor está fuera, ya que está completamente restaurada. Así que me dedico a visitarlo por fuera sin entrar.

Kilkenny Street
A lo tonto he estado toda la mañana en Kilkenny. Ha sido una mañana agradable, la verdad que me voy con un buen recuerdo de esta ciudad, pero ha llegado la hora de ponerme de camino a Dublín. Aún tengo 127 Km. por delante. Por lo tanto decido ir por carretera nacional para poder aprovechar al máximo el día en Dublín. 

Al llegar a Dublín me he encontrado con lo que seguramente será la anécdota de este viaje. Tenía reservada habitación en el mismo hostal que los dos primeros días, o eso creía yo. Pero al ir a hacer el check in resulta que solamente tenía reserva para el día siguiente, es decir para mañana. 

Vale, pues que se le va hacer, dame otra habitación hoy. Y que casualidad, hay un concierto del Boss en la ciudad y no tienen habitaciones disponibles. ¿Y que hago ahora? joder!!! Ya me veo durmiendo en el coche. Así que lo primero que voy a hacer por la tarde es buscar alojamiento. Después de preguntar en distintos sitios, en todos me daban la misma respuesta, está todo ocupado por el concierto. Finalmente en la oficina de información y turismo me han ayudado a encontrar un bed and breakfast. La única pega, es que esta a 25 Km. de Dublín, pero será mejor que dormir en el coche, eso seguro.
Black Abbey



Con el tema del hospedaje resuelto, me he dedicado ha visitar la ciudad, sin prisa. La primera visita a sido a la archiconocida Trinity College. La universidad más prestigiosa de Irlanda es también la más bella, una auténtica obra maestra en si misma. En su lujosa plaza victoriana he decidido comer. A ver si tengo suerte y se me pega algo de todos estos estudiantes. Sentado en unas escaleras me he liado un cultural bocata de jamón. A ver si surte efecto el tema.

Al salir de Trinity College, a la derecha queda Four Courts, un mastodonte edificio que alberga la sede del tribunal supremo de Irlanda.

Después de tomarme un café en una cafetería cercana me dirijo hacía O´connell Street, la segunda calle más importante de Dublín, que ya está prácticamente a la altura de Grafton St. Al final de O´connell está el General Post Office, que siempre quedará ligado a los trágicos sucesos de la semana santa de 1916, donde se leyó la proclama de independencia desde sus escaleras.

De aquí me pongo rumbo a Dame street donde decido cenar. Llevo en Irlanda una semana y aún no he probado uno de sus platos más famosos, el chip and fish, así que en un garito que no tiene mala pinta, me como uno con una coca cola. Bueno, no hay mucha diferencia con el inglés, es lo mismo, pescado rebozado con patatas fritas. Sin más.

Con el estomago lleno, me voy ya a buscar mi alojamiento, que lo tengo en las afueras y no sé cuanto me costará encontrarlo.


El bed and breakfast es una pequeña casita, regentada por un matrimonio mayor y su hijo, gente muy amable. Está un poco lejos del centro de Dublín, pero el alojamiento está genial.

Cerca de aquí hay un típico Pub, así que para no perder las buenas costumbres me voy a cerrar el día con una buena pinta de Guinness. Hoy no tengo intenciones de retirarme tarde, mañana es mi último día en la isla y tengo intenciones de aprovecharlo al máximo.